bachelorThesis
Plan Estrategico de Marketing para la Unidad Educativa Particular Bilingüe Maria Del Rosario
Registro en:
Tapia Viteri, Guisselle (2012). Plan Estrategico de Marketing para la Unidad Educativa Particular Bilingüe Maria Del Rosario .. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 175p.
UISRAEL-EC-ADME-378.242-152
Autor
Tapia Viteri, Guisselle
Institución
Resumen
El presente plan de tesis se desarrolla en base a las necesidades de la Institución,
las cuales requerían implementar nuevas estrategias de crecimiento tanto internas
como externas para lograr introducirse al mercado de educación aplicando los
procesos que exige las nuevas leyes de educación.
Luego de realizar minuciosamente el trabajo de investigación de acuerdo a los
requerimientos solicitados para desarrollar el plan estratégico de marketing de la
Unidad Educativa, se realiza la aplicación de encuestas, la exploración del macro
y microambiente, la demanda y oferta del sector, el análisis FODA por el cual se
genera propuestas de mejoramiento, mediante la aplicación de estrategias de
marketing para la entidad, con el desarrollo de mapas estratégicos a través del
balance scord card y la cadena de valor los cuales generan favorables
expectativas de los procesos propuestos y sugeridos así logrando obtener
excelentes resultados tanto financieros como de crecimiento institucional que es
su gran mayoría son parte de los objetivos planteados por parte de la Institución.
Esta gran propuesta se aplicó en este año lectivo escolar dentro de la institución
por tal motivo se ha generado gran expectativa de mejora interna con la
implementación de los monitoreos de control y la asignación de actividades a cada
miembro de la entidad, los cuales con responsables de que cada detalle de
cambio sea para mejorar la competitividad y eficiencia de la educación tanto de la
ciudad como del país.
De esta manera permitir que los alumnos y padres familia quienes son los
principales clientes sean beneficiados con un nivel académico de primera, con una
infraestructura acorde a las necesidades de las diferentes edades de los niños y
con personal calificado tanto docentes como administrativos que permitan a los
alumnos de la institución puedan tener un ambiente competitivo con otros centros
educativos a nivel mundial, logrando que los niños obtengan una educación
integral y de calidad fomentando valores humanos y de liderazgo para una mejor
adaptación al mundo globalizado de nuestra actualidad.