bachelorThesis
Diseño del Plan de Marketing para la Empresa Farmacéutica Química Aristón Cía. Ltda. de la Ciudad de Quito
Registro en:
Chiriboga Zumba, Sonia Katherine (2012). Diseño del Plan de Marketing para la Empresa Farmacéutica Química Aristón Cía. Ltda. de la Ciudad de Quito.. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 239p.
UISRAEL-EC-ADME-378.242-133
Autor
Chiriboga Zumba, Sonia Katherine
Institución
Resumen
El diseño del plan de Marketing para la empresa farmacéutica “Química Ariston
Cía. Ltda.”, en la ciudad de Quito, está distribuido en seis capítulos, diseñados de
manera objetiva para conseguir el posicionamiento y rentabilidad del laboratorio
farmacéutico, plan que se ha desarrollado paso a paso para ser ejecutado a corto
y mediano plazo de manera que se obtenga los objetivos esperados.
En el Capítulo I, encontramos la Metodología utilizada para el desarrollo del
presente proyecto, se da a conocer un breve panorama de la situación actual de
la empresa, lo que se desea lograr con su aplicación y el por qué es necesario
innovar y diseñar nuevas estrategias de mercadeo, haciendo referencia a un
marco teórico que servirá para un mejor entendimiento de los lectores.
El Capítulo II, es de vital importancia pues ayudará a obtener una perspectiva
actual de la empresa, a través de un diagnóstico obtenido del análisis del macro y
micro entorno, considerando que la compañía está expuesta a distintos factores
que influyen en su desarrollo o estancamiento. También se procede a realizar un
análisis de la composición del marketing actual, esto es; producto, precio, plaza y
promoción, para continuar con una investigación de mercado enfocada a su
segmento estratégico con el fin de proyectar la oferta y demanda del mismo.
En el Capítulo III gracias a la investigación realizada en el capítulo anterior se
determinarán las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que permitirán conocer los factores claves de éxito y así concretarlo con estrategias
diseñadas en los planes de acción que permitan cumplir las metas.
El Capítulo IV es la base fundamental de la tesis, en el cual se propondrá el plan
estratégico con lineamientos claros, que contribuyan al crecimiento y desarrollo de
la compañía y de sus colaboradores, a través de propuestas claras en los puntos
de atención encontrados a lo largo del desarrollo del proyecto.
El Capítulo V corresponde a la propuesta financiera para establecer la factibilidad
de la implementación del diseño del plan de marketing para el laboratorio, por
medio de un comparativo de los resultados que la empresa obtiene sin la
aplicación del plan, versus los resultados que podría alcanzar con su
implementación.
Y como capítulo final se exponen las conclusiones y recomendaciones que se
pudieron obtener con el desarrollo de este proyecto.