bachelorThesis
Sistema de Gestión de Promoción Turística en el Ecuador
Registro en:
Barreno Espinoza, Mauricio Wladimir (2015). Sistema de Gestión de Promoción Turística en el Ecuador.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 85p.
SIS-378.242-36
Autor
Barreno Espinoza, Mauricio Wladimir
Institución
Resumen
El Ecuador es un país único y que tiene un gran número de recursos naturales. La gran
cantidad de climas y las condiciones que se dan en cada región dan como consecuencia
una mega diversidad tanto en flora como fauna única en el mundo.
Existen varios atractivos turísticos en cada lugar del Ecuador, las altas y nevadas
cumbres andinas ubicadas en la región sierra, las playas en la costa ecuatoriana, la
selva amazónica y las islas galápagos con una flora y fauna únicas en el mundo.
El Ecuador se encuentra considerado como uno de los 17 países con mayor mega
biodiversidad del mundo, en los últimos años tanto los turistas extranjeros como
ecuatorianos han ido redescubriendo las bellezas naturales y culturales del país
El gobierno actual del Ecuador ha intentado constantemente promocionar al país con
campañas turísticas como la llamada "Ecuador ama la vida" las cuales han logrado
buena acogida, sin embargo hace falta un sistema de gestión turística que permita
promocionar todos los sitios turísticos de una manera más ordenada y rápida. Ya que
las actuales campañas solo promocionan sitios específicos dejando de lado algunos
sitios muy importantes del país.
El presente trabajo de titulación pretende mejorar la eficacia en la gestión de los sitios
turísticos en el Ecuador permitiendo que todos los actores participen libremente,
teniendo una herramienta que les permita promocionar sus sitios de una manera eficaz.