bachelorThesis
Campaña grafica educativa en función del buen vivir, que reafirme el orden de los desechos sólidos en la unidad educativa pío Jaramillo Alvarado del barrio de la Magdalena en Quito
Registro en:
Velásquez Molina, Pedro Gabriel (2015). Campaña grafica educativa en función del buen vivir, que reafirme el orden de los desechos sólidos en la unidad educativa pío Jaramillo Alvarado del barrio de la Magdalena en Quito. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 132p.
DIS-378.242-68
Autor
Velásquez Molina, Pedro Gabriel
Institución
Resumen
Quito capital de los ecuatorianos, declarada destino líder de Sudamérica por los
‘World Travel Awards’, en los cuales Ecuador ha recibido premios con
anterioridad, con el Ministerio de Turismo como mejor ‘Patrocinio
Turístico’…”tomando en cuenta que éste año cumplió 35 años como
Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarada por la Unesco, también fue
reconocida como uno de los destinos más excitantes por la revista National
Geographic Traveller, a inicios del 2013”.
(Ministerio de Turismo, 2013, Nomina
como destino lider de sudamerica en los word travel away, Quito, recuperado de
http://www.turismo.gob.ec/quito-nominada-como-destino-lider-de-sudamerica-en-los-world-
travel-awards. )
(1.0). Por lo tanto el compromiso por ser una de las mejores
capitales por su cultura gastronomía y arte, Quito presenta varios retos que
están en ojos de todos, como: la basura comúnmente llamada o desechos
sólidos y tecnológicos que todos los capitalinos están inmersos por la magnitud
que, poco a poco crece pero en silencio, se puede apreciar a diario, como las
personas cuando compran un producto y quieren deshacerse de su envoltura
plástica, de papel o algún componente electrónico como una pila, lo hacen en
cualquier tacho de basura sin saber que se puede reutilizar y más aún clasificar,
como comenta Alicia Vizuete, jefe de medio ambiente de la zona Eloy Alfaro
al sur de Quito, informa que existe planes de medio ambiente para capacitar a las personas de arrojar los desechos sólidos ordenadamente, más aun educar
desde los más pequeños hasta los más adultos como se lo hace en la actualidad
en las Unidades educativas.
Se determina también que el reciclaje en un tema de costumbre y conciencia
más que de ordenanza (cumplir horarios que pasa el recolector), pero existen
muchas problemas y temas de qué hablar, como el más relevante comunicar
gráficamente desde los niños de las unidades educativas hasta las mismas
autoridades a cargo.