bachelorThesis
Desarrollo de material de apoyo con simulación de entornos reales educacionales y procesos lúdicos para facilitar el aprendizaje e impulsar destrezas lógicas matemáticas en los niños de 5 a 6 años
Registro en:
Salazar Jaramillo, José Jacinto (2015). Desarrollo de material de apoyo con simulación de entornos reales educacionales y procesos lúdicos para facilitar el aprendizaje e impulsar destrezas lógicas matemáticas en los niños de 5 a 6 años. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 108p.
DIS-378.242-23
Autor
Salazar Jaramillo, José Jacinto
Institución
Resumen
La investigación realizada alrededor del desarrollo lógico-matemático mediante
procesos lúdicos en niños de 5 a 6 años, específicamente en el aula de segundo
de básica de la Unidad Educativa Julio María Matovelle, nos muestran datos de
donde se registra cierta problemática en el aprendizaje lógico-matemático por
ciertas limitaciones, tanto logística, es decir por distribución del aula y material
para la enseñanza, como el proceso de aprendizaje con procesos lúdicos lo cual
facilite la pregnancia de los conocimientos impartidos alrededor de la matemática y
procesos lógicos. Los resultados se obtuvieron mediante metodologías de
investigación y herramientas de recolección de muestras, un focus group realizado
a los niños de 2do de básica de la Unidad Educativa Julio María Matovelle y
procesos de investigación tanto biográfica mediante entrevistas, como de
investigación acción para obtener datos en escenarios concreto. Una vez
determinado la problemática se establece el objetivo de desarrollar material de
apoyo simulando entornos reales y procesos lúdicos para impulsar destrezas
lógicas matemáticas y el entorno de crecimiento en los niños de 5 a 6 años.
Después de la elaboración de la propuesta se procede a la validación para llegar
a las conclusiones y recomendaciones del proyecto.