bachelorThesis
Elaboración de un cuento ilustrado de la leyenda La Tunda, material que será utilizado por los estudiantes de 8vo año en el módulo sexto de Mitos y Leyendas en la asignatura de Literatura y Lenguaje de la Escuela de Educación General Básica Fisco misional Nuevo Ecuador de la provincia de Esmeraldas
Registro en:
Guanotuña Lascano, Patricio (2015). Elaboración de un cuento ilustrado de la leyenda La Tunda, material que será utilizado por los estudiantes de 8vo año en el módulo sexto de Mitos y Leyendas en la asignatura de Literatura y Lenguaje de la Escuela de Educación General Básica Fisco misional Nuevo Ecuador de la provincia de Esmeraldas. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 101p.
DIS-378.242-17
Autor
Guanotuña Lascano, Patricio
Institución
Resumen
Una vez realizado el trabajo de investigación, y en base a los resultados obtenidos del
mismo a través de las herramientas de encuestas y entrevistas, y a las necesidades de
los docentes del área de Literatura y Lenguaje de la Escuela de Educación General
Básica Fiscomisional "Nuevo Ecuador", se concluye que en dicha Institución Educativa se
requiere de un material didáctico impreso para dar a conocer el módulo sexto de Mitos y
Leyendas en el área antes mencionada, para que de esta manera, se apoyen del material
y así puedan impartir de mejor manera las clases y a la vez rescatar la Identidad Cultural
que se está perdiendo en los niños de 8vo año ya que desconocen de las leyendas
propias de su ciudad.
Es así que se realizará un producto de acuerdo a la metodología aplicada al diseño según
Bruce Archer (Systemic Method for Designers) que consta de tres fases: Fase Analítica,
Fase Creativa y Fase Ejecutiva.
Para cumplir con esta metodología es necesario recopilar datos mediante los actores
principales para el desarrollo del proyecto y estos son: Docentes del área de Literatura y
Lenguaje, estudiantes de 8vo año, Libros de la Casa de la Cultura de Esmeraldas y de
ancianos nativos de los pueblos donde se origina la historia.