bachelorThesis
Plan Publicitario para el Posicionamiento de los Productos Artesanales de la Provincia del Azuay en los Mercados Nacionales e Internacionales
Registro en:
Alvarado Merchán, Johanna Elizabeth (2012). Plan Publicitario para el Posicionamiento de los Productos Artesanales de la Provincia del Azuay en los Mercados Nacionales e Internacionales. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 148p.
UISRAEL-EC-ADME-378.242-235
Autor
Alvarado Merchán, Johanna Elizabeth
Institución
Resumen
La provincia del Azuay es el centro turístico más importante al sur del Ecuador, siendo un
gran lugar para la adquisición de artesanías, las cuales son elaboradas por las hábiles manos
de los artesanos y son muy cotizadas en los mercados nacionales e internacionales.
Existen productos de elaboraciones ancestrales inalcanzables, los cuales provocan las
imitaciones de productos similares o elaborados con la tecnología.
Los productos artesanales como macanas, muñecas de trapo, guitarras, candongas entre otros
son artículos que se elaboran a mano y tiene un largo proceso para llegar a su producto final,
sin embargo esta labor no es reconocida ni económicamente, ni culturalmente.
Motivo por el que algunas de las propuestas son la proyección de un producto más
reconocido, es decir publicitarlos, los mismos que se realizan en talleres individuales o de
pocas personas, con poca capacidad intelectual para llegar al mercado, razón por la cual se
pretende realizar un estudio de factibilidad para posicionar a nivel nacional internacional las
artesanías de los diversos cantones que conforman la provincia del Azuay.
La investigación sobre las artesanías de la Provincia del Azuay, tiene como aspectos
fundamentales dar a conocer la importancia de los productos artesanales mediante la
elaboración de un Plan Publicitario, ya que son parte de la cultura, costumbres e identidad
Ecuatoriana.