bachelorThesis
Diseño de la Identidad Corporativa para la Corporación Top
Registro en:
León Garzón, Christian Marcelo (2012). Diseño de la Identidad Corporativa para la Corporación Top. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 180p.
Autor
León Garzón, Christian Marcelo
Institución
Resumen
Este proyecto se realizó para el desarrollo del diseño de la identidad corporativa de la
Corporación Top. La cual no poseía una identidad corporativa propia y la necesita para
optimizar un proceso de comunicación, circulación y consumo de información,
vinculado al ámbito de las organizaciones, y empresas que asumen los diferentes
públicos objetivos, dado que la imagen de una organización se genera en ellos. La
metodología utilizada fue la aplicación de todo los procedimientos, conocimientos
teóricos, conceptuales involucradas en la carrera de diseño gráfico empresarial, para el
desarrollo de la identidad corporativa de la Corporación Top. Para lo cual se analizó el
estado de la imagen de las empresas vinculadas con la Corporación Top; definiendo las
técnicas y conceptos desde el diseño gráfico para el diseño de la imagen corporativa de
la Corporación Top. Para la Corporación Top es de vital importancia conocer cuales son
los atributos según los que se estructura su identidad para cada público, ya que de
acuerdo con ellos deberá establecer su acción comunicativa para intentar reforzarla,
mantenerla o modificarla dependiendo de sus intereses.