bachelorThesis
Guía Sobre la Instalación y Administración del módulo CRM perteneciente al Sistema De Planeación de Recursos Empresariales OpenERP en una Empresa de Servicios
Registro en:
Cusco Pauta, Edwin Mauricio (2013). Guía Sobre la Instalación y Administración del módulo CRM perteneciente al Sistema De Planeación de Recursos Empresariales OpenERP en una Empresa de Servicios. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 126p.
SIS-378.242-170
Autor
Cusco Pauta, Edwin Mauricio
Institución
Resumen
Con la globalización de la economía, la información se ha convertido en un factor
indispensable para la realización de la actividad en las empresas y está demostrando
ser un verdadero recurso estratégico que hoy se puede denominar como su principal
activo intangible.
Factores, como el trato al cliente, la forma de captarlo y de retenerlo, son los
verdaderos elementos diferenciadores de las empresas en el mundo globalizado
actual. Estos conceptos son la clave para entender las ventajas que pueden aportar
las solución CRM de OpenERP y lo que implica al posibilitar extender esta relación a
los miles de clientes de una empresa.
El objetivo de esta tesis, es diseñar, instalar y administrar un nuevo método de
gestión en una empresa de servicios, si bien el modelo podrá ser generalizable a
otros sectores mediante algunos ajustes. El sistema deberá permitir aglutinar,
organizar y analizar el conjunto de toda la información que en el ejercicio de la
actividad se recoge sobre las características, necesidades y consumos de sus
relaciones empresariales. Para alcanzar dicho objetivo se requerirá la implantación el
sistema OpenERP que estructurara la recogida de dichos datos, simplificara la toma
de decisiones y facilitara la creación de nuevos objetivos empresariales.
Establecer un modelo para una implementación de CRM es una estrategia a largo
plazo, cuyos aspectos básicos se basan en determinar el funcionamiento del proceso
del negocio, estableciendo e identificando los objetivos específicos a alcanzar con el
nuevo sistema. Se requiere de un equipo adecuado de trabajo, que cuente con el
soporte y el compromiso de la empresa y por supuesto se debe contar con los
recursos necesarios para la realización del sistema.