bachelorThesis
Estudio, diseño e implementación de un sistema Piloto basado en tecnología inalámbrica, que permita atender simultáneamente a más de tres clientes, integrando completamente los procesos de compra venta en el área de libros de L&P papelería
Registro en:
Cevallos Endara, María Gabriela (2013). Estudio, diseño e implementación de un sistema Piloto basado en tecnología inalámbrica, que permita atender simultáneamente a más de tres clientes, integrando completamente los procesos de compra venta en el área de libros de L&P papelería. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 150p.
ELDT-378.242-117
Autor
Cevallos Endara, María Gabriela
Institución
Resumen
Una vez determinada la gran oportunidad de expresar y exponer los
conocimientos y experiencias adquiridas a través de la gran travesía que se
resume en la carrera de Electrónica, se ha logrado proyectar un punto de
lanzamiento hacia el desarrollo tecnológico, que después de los años, a los
futuros colegas y sucesores podrán mejorar en cuanto al diseño, tamaño y
respuesta del sistema desarrollado esta vez en modo piloto.
El gran paradigma del mejoramiento continuo en todos los ámbitos del país me
ha dado la oportunidad de crear un sistema que podrá incentivar al mercado
comercial a mejorar los procesos sin el ánimo de disminuir las plazas de trabajo
para las personas que tanto las precisan, pero sí con un objetivo de lograr un
avance en lo que al tema de atención al cliente se trata.
No se puede hacer la mirada gorda pretendiendo aseverar que ni siquiera en
un pequeño porcentaje se posee el mundialmente discutido Servicio al Cliente,
ya que en la mayoría de las veces ni siquiera se conoce este arquetipo en la
región. Al contrario, el grave problema aparece al momento de saber tratar al
más importante y casi único proveedor de ingresos en el ámbito comercial; “El
Cliente”.
Habiendo dicho esto, en la presente proposición se aprovecha y se toma una
muestra ejemplo del universo comercial llamado Quito y siendo más
específicos en unos de los negocios de mayor proliferación y cantidad como lo
son las Papelerías.
Se adentró en la calidez de la Papelería L&P ubicada en el barrio el Inca de la
ciudad de Quito la cual reveló el vivo ejemplo del problema existente a la hora
de atender a varios clientes simultáneamente e inclusive evidenciándose la
pérdida del abarcamiento de mercado.
Dentro de estos seis capítulos, se desarrollan y exponen las fases que
comprenden el estudio, diseño e implementación del sistema de integración de
compra – venta a través del aprovechamiento de las bondades que provee la
tecnología inalámbrica dando a conocer todos los procesos requeridos así
como también los materiales, equipos y componentes que hacen posible el
proyecto sin dejar a un lado la incidencia económica que requiere el mismo al
ser estudiado, diseñado y finalmente implementado.
A partir de este sistema piloto se podrán también analizar las oportunidades de
aplicación direccionando el enfoque a la actualización de servicio tecnológico
hacia supermercados, tiendas de productos electrónicos, librerías, en fin todas
las potenciales áreas usuarias en la línea de selección, facturación, bodegaje y
despacho.