bachelorThesis
Diseño de una campaña publicitaria, con medios ATL y BTL para promocionar el zoológico AMARU de la ciudad de Cuenca, como referencia turística
Registro en:
Martínez Salas, Byron Mauricio (2013). Diseño de una campaña publicitaria, con medios ATL y BTL para promocionar el zoológico AMARU de la ciudad de Cuenca, como referencia turística. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 179p.
DIS-378.242-295
Autor
Martínez Salas, Byron Mauricio
Institución
Resumen
Creación de una campaña publicitaria a través de medios ATL y BTL para el
zoológico AMARU de Cuenca con el fin de promocionarlo como un atractivo
turístico de la ciudad.
Para iniciar la propuesta publicitaria primero fue importante el conocer los
antecedentes de creación del zoológico y como manejan la publicidad de la misma
para tener los fundamentos al momento de realizar la propuesta gráfica y de video
publicitaria, conjuntamente con esto se empleó el estudio de conceptualización
teórica en base al tema de campañas publicitarias y estudio de mercado.
Posterior a ello se realizó una encuesta sobre el conocimiento que los habitantes de
Cuenca tenían acerca de la existencia y publicidad del zoológico, la encuesta fue
realizada a 100 personas de la ciudad entre el rango de edad de 15 a 45 años entre
hombres y mujeres nacionales y extranjeros; basados en los datos otorgados por el
zoológico siendo este rango de edad el grupo mayoritario de visitantes en el año
2012.
Una vez que se obtuvieron los resultados de las encuestas en las cuales se puede
identificar que la mayor parte de la población encuestada no tiene conocimiento sobre
las actividades o la existencia del zoológico debido a la poca difusión publicitaria;
basé mi propuesta de campaña en la aplicación de medios ATL y BTL con los cuales
se conseguirá una mayor publicidad del zoológico a través de un video institucional y
activación de la marca a través de elementos gráficos publicitarios.