bachelorThesis
Procesos en la selección e ingreso del personal docente y sus competencias, en la Universidad TECNOLÓGICA Israel, según reglamento del Consejo de Educación Superior (CES), y normativa de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el 2013-2014
Registro en:
Baldeón Reyna, Rosa Elena (2013). Procesos en la selección e ingreso del personal docente y sus competencias, en la Universidad TECNOLÓGICA Israel, según reglamento del Consejo de Educación Superior (CES), y normativa de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el 2013-2014. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 118p.
ADME-378.242-236
Autor
Baldeón Reyna, Rosa Elena
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación, está enfocado en proveer el mejoramiento del
talento humano docente de la Universidad Tecnológica Israel (UISAREL), a
través de procesos bien definidos de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica
de Educación Superior (LOES) y el Consejo de Educación Superior (CES), donde
estipulan ciertas normas a cumplirse, para la selección eficiente de personal
académico idóneo, con las competencias que se requiere tener, para una enseñanza
de calidad en Educación Superior. Las regulaciones o normas establecidas por los
entes reguladores de las Instituciones de Educación Superior, son llevadas a cabo
para que exista una evaluación de las mismas instituciones, las carreras que ofrece
y por ende a los profesionales que en ellas emiten sus conocimientos hacia los
estudiantes, siendo así, que en dicha evaluación, se exigía la asistencia de una
mejoría en el personal docente de las mismas, con calidad en enseñanza, entre
otros puntos importantes. Con esto, se entiende que un personal docente o bien
llamado personal académico, debe poseer competencias de conocimiento, de
actitud y de retroalimentación, para que de esta manera los conocimientos
adquiridos, sean transmitidos a sus clientes que en este caso se denominan
estudiantes y de esta manera se impulse a la investigación para el desarrollo de
nuevos conocimientos. Es por esto que, con el desarrollo de procesos que
intervenga en la Selección e Ingreso del Personal Académico, de acuerdo al
Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de
Educación Superior en los artículos de la creación y supresión de puestos del
personal académico y su selección; los requisitos para el ingreso del personal
académico; y el ingreso del personal académico en sí, se promueve el
mejoramiento de elegir al mejor postulante capacitado e idóneo para que forme
parte como personal calificado para la docencia en la Institución.