bachelorThesis
Plan de merchandising para la librería utilesa ubicada en el Cantón Gualaceo, Provincia del Azuay para el año 2014
Registro en:
Llivicura Delgado, Carmen Julia (2013). Plan de merchandising para la librería utilesa ubicada en el Cantón Gualaceo, Provincia del Azuay para el año 2014. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 130p.
ADME-378.242-211
Autor
Llivicura Delgado, Carmen Julia
Institución
Resumen
Se podría decir que el merchandising es el movimiento de la mercancía hacia el
consumidor en el punto de ventas. Librería Utilesa proyecta tener estrategias
encaminadas a una adecuada exhibición de productos, una estructura adecuada de
ventas, obteniendo así rentabilidad para el establecimiento.
Para ello se realizó en un primer momento el diseño de la investigación, donde
se expone el problema, objetivos, valor teórico, práctico y resultado esperado.
En el Capítulo I está relacionado con el diseño del plan de tesis en el cual se
define la problemática, los objetivos y justificación que se fundamenta la investigación.
En el Capítulo II se define el marco teórico que incluye la conceptualización del
plan de merchandising, sus beneficios, ventajas, principios, tipos de merchandising y
formas de exhibición de productos.
En el capítulo III se realiza un diagnóstico de mercado objetivo para la obtención
de encuestas, el mismo que nos ayudó a obtener información muy relevante en la
realización del proyecto. Luego se estableció un análisis de mercado y análisis FODA
de empresa.
En el capítulo IV se propone el procedimiento para elaborar dicho Plan y se
explican cada una de las partes que lo conforman, describiendo el estado financiero
actual del negocio y las expectativas financieras de la misma a partir de la
implementación del Plan de Merchandising.
Finalmente en el capítulo V se realizan las conclusiones y sus respectivas
recomendaciones para dicho plan.