bachelorThesis
Programa de Capacitación de Normas de Servicio al Cliente para las personas del área de alimentos en los Mercados Municipales
Registro en:
Pintado León, Carmen Susana (2013). Programa de Capacitación de Normas de Servicio al Cliente para las personas del área de alimentos en los Mercados Municipales. Quito. Administración Hotelera y Turística. 92p.
Autor
Pintado León, Carmen Susana
Institución
Resumen
El servicio al cliente en el área de alimentos en los mercados municipales siempre
ha sido un problema, a pesar de existir normas que mejoren y garanticen el
servicio estas no son puestas en práctica, quizá por razones simples como por
ejemplo por falta de control municipal, pero al mismo tiempo esto nos hace ver la
falta de costumbre y cultura por parte de todos ya que si nos interesáramos por
conocer exigiríamos y cumpliríamos con nuestros derechos. el servicio al cliente
no solo implica el momento de compra y venta sino además influye la ubicación
del puesto, el producto que expenden, presentación física de las personas, local,
relaciones humanas entre compañeros de trabajo, empleados internos de cada
local; cada uno de estos puntos es tomado en cuenta por el cliente a lo hora de
elegir un producto y a la vez elegir el servicio; pero este nada más se cumple sus
expectativas en el momento en el que decide comprar, es por eso que esto
debería mejorar ya que hoy en día el servicio es la primera acción tomada en
cuenta del cliente a la hora de comprar.
El programa de capacitación de normas de servicio al cliente está dirigido a los
vendedores de comida de los mercados municipales, tiene un contenido fácil de
entender y se relaciona con su diario vivir ya que mediante investigaciones de
campo se vio las falencias en el servicio; en el programa se mencionan las
correctas normas para brindar un mejor servicio.