bachelorThesis
Plan estratégico de marketing y servicios para mejorar el posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Cuenca Caso específico coac la merced Ltda
Registro en:
Auquilla Zumba, Gabriela Nataly (2013). Plan estratégico de marketing y servicios para mejorar el posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Cuenca Caso específico coac la merced Ltda. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 205p.
ADME-378.242-144
Autor
Auquilla Zumba, Gabriela Nataly
Institución
Resumen
El presente proyecto se enfoca en la realización de un plan de Marketing y Servicios a
fin de que la Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Merced” ocupe un mejor ranking de
posicionamiento entre las Cooperativas locales (Cuenca.)
El Capítulo I y II comprende netamente todo lo sobre el cooperativismo, su historia,
marco legal, roles dentro de la economía nacional.
En el Capítulo III y IV encontramos la investigación de mercados y los planes a
desarrollarse de acuerdo a los resultados obtenidos. Se han desarrollado estrategias
de publicidad, posicionamiento, captación y fidelización de clientes para la Cooperativa.
Dentro del Capítulo V esta los procedimientos y lineamientos en cuanto a servicio al
cliente.
El análisis financiero comprende todos los estados y flujos necesarios para que la
inversión sea rentable.