bachelorThesis
Análisis de la comercialización de cosméticos y la inclusión de la mujer en esta industria, en la provincia de Pichincha
Registro en:
Llerena Granda, María Eugenia (2013). Análisis de la comercialización de cosméticos y la inclusión de la mujer en esta industria, en la provincia de Pichincha. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 212p.
ADME-378.242-127
Autor
Llerena Granda, María Eugenia
Institución
Resumen
A nivel mundial, los cosméticos constituyen uno de los productos comerciales
de mayor impacto y crecimiento, alcanzando niveles de venta muy elevados y
absorbiendo una masa significativa de vendedores independientes. Esta
situación ha sido proyectada a nuestro país donde el consumo de estos
productos ha experimentado verdaderos saltos con variaciones del crecimiento
superiores a las demás actividades económicas, incorporando las estrategias
de mercadeo con lo que ha logrado captar un elevado volumen de empleo bajo
la designación de micro empresarios o vendedores independientes.
La provincia de Pichincha, presenta, a nivel nacional, el mayor volumen de
comercio de cosméticos, situándose la mayoría de las empresas fabricantes y
las empresas comercializadoras para generar hacia las demás provincias la
influencia comercial. Esto ha sucedido en base a varias consideraciones, como
el hecho de ser Quito la capital del país y concentrar las instituciones públicas,
facilidades de movilización por tener (hasta marzo de este año) el aeropuerto
dentro de Quito, disponibilidad de mano de obra que es captada para la venta
directa bajo el sistema de empleo de multinivel.