bachelorThesis
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de filetes de trucha a Estados Unidos de Norteamérica
Registro en:
López, Kléber (2013). Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de filetes de trucha a Estados Unidos de Norteamérica. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 176p.
ADME-378.242-123
Autor
López, Kléber
Institución
Resumen
En los últimos años se ha observado una tendencia creciente en la producción
piscícola. Esta evolución, es debida a la necesidad de cubrir una demanda
insatisfecha. Ésta puede ser consecuencia de la adopción de un hábito de
consumo de productos más sanos, la escasez de recursos naturales (marinos y
de agua dulce), y a que la producción pesquera es irregular (normativas,
estaciones, desastres ecológicos)
En este contexto, la elección de este proyecto está condicionada por la
creciente demanda interna norteamericana, pues el país se ubica entre los
principales importadores del producto, lo cual conducirá con optimismo hacia el
éxito empresarial. A esto se une la situación actual de crisis de algunos
productos cárnicos ocasionada por el mal de las vacas locas, la peste porcina,
y por otro lado, el deterioro del medio marino causado por la contaminación y la
pesca masiva.
El nombre asignado a la empresa es “Ecuatrucha” para lograr una identificación
del producto con el Ecuador, país en el que está ubicada la producción.
El presente proyecto será desarrollado en cuatro capítulos, en el primero se
hace referencia a la metodología empleada para el proceso investigativo. Se
plantea el tema, se sistematiza el problema a investigar, se enuncian los
objetivos y se justifica el tema seleccionado. Se presenta el marco referencial
en el que se describe al producto, se caracteriza al mercado de origen y
destino y se enuncia el marco teórico que sustentará su desarrollo. Se precisa
por último el tipo de investigación, los métodos empleados y las técnicas y
fuente consultadas.