masterThesis
Diseño De Un Plan Estratégico De Márketing Para La Unidad Educativa ISAAC PITMAN
Registro en:
Jácome Paredes, Lenin (2012). Diseño De Un Plan Estratégico De Márketing Para La Unidad Educativa ISAAC PITMAN. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 210p.
ADME-378.242-17
Autor
Jácome Paredes, Lenin
Institución
Resumen
La presente tesis explora el fascinante mundo del mercado educativo,
las necesidades e interese de los clientes, la generación de eficiencia en los
procesos de la organización, así como plasmar la idea central de todo negocio,
obtener rentabilidad. Para lo cual investigaremos a fondo a la Unidad Educativa
Isaac Pitman, con quién diseñaremos un Plan Estratégico de Marketing el
mismo que nos permitirá obtener, ventaja competitiva frente a la competencia,
diferenciación específica, lucir una nueva imagen renovada, una publicidad
más llamativa y un jingle publicitario que recoge aspecto de impacto visual,
optimizar la cadena de valor para generar eficiencia en procesos y valor
agregado en el día a día de todos sus actores.
Es importante preparar a la organización para el futuro, planificando para
minimizar el riesgo, asegurar el éxito y facilitar el cumplimiento de los objetivos
de la organización. Una visión prospectiva del negocio, permitirá desarrollar un
comportamiento proactivo, lo que provoca que los sucesos deseados en la
empresa efectivamente ocurran, por ello analizaremos el micro y macro
entorno, nos adentraremos a los hogares de los padres de familia del sector sur
y conocemos su nivel socio-económico, sus necesidades e intereses en el
campo educativo lo cual nos permitirá tener una idea clara de lo que buscan y
prefieren, de esa manera podríamos preparar a la institución a fin de que oferte
un servicio que les interese y sea de su agrado.
La Unidad Educativa Isaac Pitman desde sus inicios nació para ser
triunfadora, pese a sus limitaciones de espacio y una inversión prudente en
infraestructura y equipamiento, ha tenido en promedio 300 alumnos cada año y
si se ha mantenido en el mercado por 9 años es porque ha gozado del respaldo
de sus clientes, sin embargo agentes externos disminuyen el entusiasmo de
avanzar, es por ello que ha llegado el momento de potencializar el
establecimiento, incorporando aspectos de negocio, planeación estratégica,
marketing y finanzas que le permitirán a la Unidad Educativa la posibilidad de
sobrevivencia y el cumplimiento de su visión...