masterThesis
Utilización de las herramientas audiovisuales del internet en la realización de sencillos experimentos de ciencias naturales de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela "kiwanis" parroquia Eloy Alfaro de la cuidad de Manta
Registro en:
Vélez, Verónica (2011). Utilización de las herramientas audiovisuales del internet en la realización de sencillos experimentos de ciencias naturales de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela "kiwanis" parroquia Eloy Alfaro de la cuidad de Manta.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 48p.
SIS-378.242-275
Autor
Vélez, Verónica
Institución
Resumen
De las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, internet -y la
plataforma web con todas sus aplicaciones- representa un medio relativamente
joven comparado con la radio y la TV. Por supuesto, sus usos y
potencialidades están en constante evolución, en poco tiempo se ha pasado de
una web estática, en la que el usuario tenía un papel pasivo, de observador, a
una web dinámica, participativa y colaborativa, donde los estudiantes se
convierten en protagonistas activos, creando y compartiendo contenidos,
opinando, participando y relacionándose en redes.
Hoy los medios con interactivos, donde el estudiante puede interactuar con las
personas que desea comunicarse, inclusive, hoy la sociología y la psicología
está hablando de “nuevas herramientas comunicacionales” que transforman la
forma tradicional de hacerlo, puesto que existen nuevos lenguajes surgidos de
la aplicación informática. Sin embargo de esta realidad que está cambiando la
forma de vivir, los docentes aún no la utilizan para los objetivos educacionales,
sino que inclusive, se mantienen distantes y apáticos; la pizarra, el libro clásico,
el papelógrafo, sigue siendo casi los únicos recursos utilizados en el aula.