dc.contributor | Almache, Miryam | |
dc.creator | Galiano, Gorky | |
dc.date | 2015-07-29T18:34:42Z | |
dc.date | 2015-07-29T18:34:42Z | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T23:38:27Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T23:38:27Z | |
dc.identifier | Galiano, Gorky (2010). Sistemas de HELPDESK para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Codesarrollo HELPINE. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 137p. | |
dc.identifier | SIS-378.242-392 | |
dc.identifier | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/186 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8272808 | |
dc.description | Para empezar formalmente ayudar a otros con sus problemas de PC en las
empresas, se debe tomar algunas decisiones, para lo cual se debe trabajar
conjuntamente con los miembros del equipo que pertenecen al área de tecnología
para determinar cuál va hacer la estructura que va a tener la aplicación HelpDesk
para que pueda operar de la manera más uniforme, también se deberá definir los
servicios que va a brindar el software.
Aquí cabe realizarnos la siguiente pregunta ¿Qué es un HelpDesk? Un helpdesk
es un grupo de personas o técnicos establecidos por una institución para
mantener operando los equipos de computo de la empresa, el número de
integrantes del área de soporte o helpdesk está de acuerdo al número de equipos
que tenga la institución,
Por lo general el helpdesk pertenece al área de tecnología, la función de un
helpdesk varía mucho pero por lo general proporciona soporte reactivo y
proactivo, tanto como para los PCs como para los usuarios finales, a través del
soporte reactivo el técnico resuelve problemas que el usuario reporta y lo ayuda a
realizar las tareas necesarias para acabar su proyecto también trata diversos
problemas como casos de virus etc., a través del soporte proactivo el técnico
trabaja para evitar que ocurran problemas, como por ejemplo enseñar a los
usuarios a realizar tareas que les ayuden a evitar problemas con los PCs, una de
estas tareas puede ser que siempre que conecten un flash memory revisen si no
está infectado con alguna clase de virus... | |
dc.format | 137p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad Israel, 2010 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | Tecnología | |
dc.subject | Virus | |
dc.subject | Técnico | |
dc.subject | Solución | |
dc.title | Sistemas de HELPDESK para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Codesarrollo HELPINE | |
dc.type | bachelorThesis | |