bachelorThesis
Creación de una Agencia de Viajes Internacionales en Alianza con Operadores Internacionales
Registro en:
Saltos Bonilla, Ketty Marisol (2010). Creación de una Agencia de Viajes Internacionales en Alianza con Operadores Internacionales. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 198p.
ADMH-378.242-345
Autor
Saltos Bonilla, Ketty Marisol
Institución
Resumen
Una Agencia de Viajes Internacional es una empresa privada que sirve de
intermediaria entre sus clientes y los servicios turísticos.
La compañía británica Cox & Kings es la agencia de viajes más antigua del
mundo y Thomas Cook como uno de sus más notables pioneros por sus clientes y
determinados proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, cruceros,) con el objeto
de venderles productos y servicios relacionados con esos viajes a precios y con
condiciones especialmente atractivas.
En cualquier caso las agencias de viajes se empiezan a desarrollar a partir de los
años 20 con el desarrollo de la aviación comercial.
Estas Empresas que se especializan en diferentes tipos de servicios en beneficio
del viajero, tales como reservaciones de boletos y alojamiento en hoteles,
programación de tours, arrendamiento de autos, etc.
En términos del proceso de comercialización del turismo, las agencias de viajes
son tiendas minoristas, que suelen trabajar estrechamente vinculadas con las
empresas transportistas, líneas aéreas, de las cuales reciben una determinada
comisión por concepto de boletos vendidos, reservación de hoteles, que también
les reconocen un pago y en general de todos los operadores. Estas empresas,
que suelen tener mucho material informativo sobre destinos, paquetes turísticos,
trabajan igualmente en estrecha cooperación con los operadores de tours, figura
que correspondería con la de un mayorista...