bachelorThesis
Propuesta de Creación de un Modelo de Franquicias Aplicado a la Empresa Ecuatoriana GRÁFICAS PUBLICITARIAS CIA. LTDA .Quito. Administración de Empresas
Registro en:
Rojas Rodríguez, Glennys (2010) Propuesta de Creación de un Modelo de Franquicias Aplicado a la Empresa Ecuatoriana GRÁFICAS PUBLICITARIAS CIA. LTDA. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 324p.
ADME-378.242-335
Autor
Rojas Rodríguez, Glennys
Institución
Resumen
En el año del 2005 se creó GRAFICAS PUBLICITARIAS Cía. Ltda., una empresa
Ecuatoriana que nace para satisfacer las necesidades de sus clientes, esto
implica calidad, asesoramiento técnico y fundamentalmente un precio
accesible.
Sus cualidades empresariales son de alto contenido humano y profesional
tales como la asertividad y proactividad para anticipar y prever las
demandas del mercado.
Los productos que GRAFICAS PUBLICITARIAS Cía. Ltda. brinda a sus clientes
son de publicidad móvil; como buses, camiones, vehículos particulares, taxis,
busetas, furgones y Publicidad estática que va desde rótulos,
luminosos(cajas luminosas, luminarias y banderolas), impresión digital de
gran formato y alta resolución sobre papel, vinylo, lonas, rolaps,
microperforado; accesorios como: cortinas, arañas, trabajos en fon, etc.,
hasta rotulación, todo esto se realiza en impresión digital y entregado a nivel
nacional.
En el año 2006 la empresa ejerce una enorme influencia en el consumidor
para adquirir sus productos de publicidad móvil y estática.
En el año 2007, ésta pujante sociedad, responde a la necesidad del mercado y
entra en una etapa de producción sobre pedido demostrando a más de la
buena calidad un profesionalismo y asesoría de marketing; hasta llegar en la
actualidad a ser depositario de la confianza de selectos clientes tales como
PORTA, SANTA MARIA, SANA SANA, TELEAMAZONAS, ZAIMELLA, AGENCIAS
DE PUBLICIDAD, UNIVERSIDADES, entre otras. Se abre mercado, y se ubica
en las diferentes provincias del Ecuador como Guayaquil y Cuenca. Con la publicidad aumenta la demanda complaciendo las necesidades que hasta el
momento no se podía satisfacer. GRAPUB Cía. Ltda., al encontrarse en un
mercado competitivo, baja sus precios de publicidad móvil y estática,
adquiere nueva tecnología, plotters, plotters de corte, etc., con el fin de
brindar a sus clientes un mejor servicio.
En el año 2008 GRAPUB Cía. Ltda. se posesiona en el mercado con fuerza.
Comienza a ofrecer sus servicios de impresión digital a AGENCIAS DE
PUBLICIDAD y a clientes directamente, abre 2 sucursales una en Guayaquil y
otra en Cuenca.
Para fines del año 2009, GRAPUB Cía. Ltda. se ha posicionando en el
mercado, ajustándose a la realidad económica que vive el mundo de hoy.
En este año 2010, su plan de acción incluye continuar profundizando su
participación en los medios publicitarios y espacios vinculados con la
actividad de publicidad móvil y así seguir apoyando al crecimiento sostenido
de su imagen y el reconocimiento de las empresas que trabajan con GRAPUB.
Esto lo realizará por medio de una franquicia como una alternativa para
poder continuar con su crecimiento, llegando así a un liderazgo a nivel
nacional, abasteciendo de su producto de calidad en un mercado creciente y
generando valiosas oportunidades de negocio para emprendedores e
inversionistas.
Con el objetivo de potenciar la explotación real y efectiva de sus productos, la
empresa, propone a los inversionistas apostar a las franquicias GRAPUB lo
cual permitirá a los mismos lograr un mayor crecimiento y evolución en sus
negocios mediante la aplicación de la publicidad.