bachelorThesis
“Comunicación audiovisual de microcontenidos de producción digital de enchufe TV y su impacto mediático en estudiantes de FACSO UG.”
Fecha
2023-03Autor
Illescas Castillo, Roger Steward
Institución
Resumen
Este trabajo, se centra en cómo los microcontenidos de Enchufe TV impactan mediáticamente a los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. El objetivo es mejorar las competencias comunicativas audiovisuales de los estudiantes de la FACSO a través de la utilización de los microcontenidos de Enchufe TV como apertura profesional para el impacto mediático de los procesos digitales de decodificación informativa. La hipótesis sostiene que la falta de competencias audiovisuales actualizadas con los parámetros de las TIC contribuye a que los microcontenidos digitales de Enchufe TV no calen mediáticamente en los estudiantes. El proyecto utiliza un diseño exploratorio y descriptivo con una metodología cualitativa-cuantitativa y técnicas de encuestas y entrevistas en una muestra no probabilística. Los resultados indican que Enchufe TV impacta mediáticamente en los estudiantes y se propone la creación de EnchuFacso. Las conclusiones sugieren que la producción audiovisual es un ideario comunicativo importante para la calidad de los enfoques de lenguaje en los estudiantes y que Enchufe TV puede ser un instrumento comunicacional para mejorar las competencias audiovisuales de estos. This research focuses on how Enchufe TV's microcontent has a media impact on students at the
Faculty of Social Communication at the University of Guayaquil. The objective is to improve
students' audiovisual communication skills by using Enchufe TV's microcontent as a professional
gateway to the media impact of digital information decoding processes. The hypothesis suggests
that a lack of updated audiovisual competencies with ICT parameters contributes to Enchufe TV's
digital microcontent not having a media impact on students. The project uses an exploratory and
descriptive design with a qualitative-quantitative methodology and survey and interview techniques
in a non-probabilistic sample. The results indicate that Enchufe TV has a media impact on students,
and the proposal for EnchuFacso is introduced. The conclusions suggest that audiovisual production
is an important communicative ideology for the quality of language approaches in students and that
Enchufe TV can be a communicational tool to improve students' audiovisual competencies.