dc.contributorZambrano Calvache, María de Lourdes
dc.creatorBuñay Alvarez, Juan Milton
dc.date.accessioned2023-07-20T20:49:36Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:24:02Z
dc.date.available2023-07-20T20:49:36Z
dc.date.available2023-08-11T21:24:02Z
dc.date.created2023-07-20T20:49:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifierApa
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69682
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266571
dc.description.abstractEl presente trabajo estudia la práctica e importancia de la autoeducación. en un grupo determinado de estudiantes de la Facultad de Comunicación Social en la Universidad de Guayaquil. Además, el marco teórico con base en distintos autores de múltiples estu dios similares identifica variables alineadas a la educación previa, factores sociales y factores psicológicos que inciden en el proceso del autoaprendizaje. La metodología planteada es de tipo mixta y se consulta a la población mediante encuestas para conocer el tiempo y la valoración que este grupo tiene acerca de la autoeducación. Del mismo modo, se utiliza la entrevista para obtener las opiniones de una de las principales autoridades de la Facultad, así como la de un reconocido cineasta graduado años atrás de FACSO y una estudiante de otra universidad que aportará a la investigación con una perspectiva diferente para realizar comparativas. La propuesta proyecta capacitar en estrategias didácticas a los docentes universitarios para que finalmente puedan aplicar lo aprendido y el alumnado se concientice sobre la importancia de la autoeducación en el rendimiento académico.
dc.description.abstractThe present work studies the practice and importance of self -education in a certain group of students of the Faculty of Social Communication at the University of Guayaquil. In addition, the theoretical framework based on different authors from multiple similar studies identifies variables aligned to previous education, social factors, and psychological factors that affect the self-learning process. The proposed methodology is of a mixed type and the population is consulted through surveys to find out the time and the assessment that this group has about self-education. In the same way, the interview is used to obtain the opinions of one of the main authorities of the Faculty, as well as that of a renowned filmmaker who graduated years ago from FACSO and a student from another university who will contribute to the investigation with a different perspective to make comparisons. The proposal plans to train university teachers in didactic strategies so that they can finally apply what they have learned, and the students become aware of the importance of self -education in academic performance.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAUTOEDUCACIÓN
dc.subjectPLANIFICACIÓN
dc.subjectESTUDIANTES
dc.subjectESTRATEGIAS
dc.titleLa autoeducación como una herramienta académica en los estudiantes egresados de la carrera de Comunicación 2022 ciclo I.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución