bachelorThesis
Procesos de enseñanza aprendizaje de niños con discapacidad visual de primer año de educaciòn bàsica usando el sentido hàptico.
Fecha
2012Registro en:
BPARV-PEP-12P0181
Autor
Valarezo Sarmiento, Karla Maritza
Ziadet Villafuerte, Andrea Piedad
Institución
Resumen
Las instituciones educativas que trabajan en los procesos de enseñanza-aprendizaje de niños con discapacidad visual, deben contar con una guía y talleres donde se pueda obtener un excelente desarrollo del sentido háptico de los niños dar lugar a un mejor aprendizaje, al desarrollar la motricidad fina, gruesa y socioafectiva. Dentro de lo cual se acotarà que es importante trabajar las sensaciones hápticas donde se obtendrá el desarrollo intelectual adecuado con la ayuda de docentes y representantes legales para darle solución a tiempo y así convertirlo en fortaleza para conseguir un desarrollo acorde al año básico y nivel de aprendizaje, dentro de las mismas es necesario el diseño de una guía y talleres que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los aspectos más importantes del marco teórico se refieren a los procesos de enseñanza-aprendizaje, estrategia y actividades del desarrollo de las sensaciones hápticas, para la investigación se ha seleccionado el paradigma cualitativo y la modalidad de proyecto factible, las variables a manejarse en la investigación son: independiente Proceso de enseñanza-aprendizaje en niños con discapacidad visual del primer año de Educación Básica a través del sentido háptico, y la variable dependiente Elaboración de una Guía y talleres para docentes y padres, los beneficiarios serán los docentes y los infantes, porque a través de herramientas lúdicas lograrán desarrollar el sentido háptico en los niños