dc.contributorLandines De Pesàntez, Aura
dc.creatorMartínez Rubio, Jessica
dc.creatorVaca Saldaña, Rebeca
dc.date.accessioned2023-07-17T15:08:35Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:23:32Z
dc.date.available2023-07-17T15:08:35Z
dc.date.available2023-08-11T21:23:32Z
dc.date.created2023-07-17T15:08:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P0133
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69648
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266540
dc.description.abstractLo primero que sale a la luz luego de hacer el marco teórico es que la creatividad no es un proceso tan simple como comúnmente se entiende. Hoy en día se habla en los ámbitos educativos de apelará la creatividad como el camino acorde para favorecer el aprendizaje La diversidad de enfoques hace reflexionar acerca de la cantidad de puntos que merecen ser considerados a la hora de estudiar el proceso creativo. Como todo proceso, éste se compone de fases, las que abarcan desde la percepción del mundo hasta la verificación de una conducta creativa en el mundo real. A pesar de las diferencias que se proponen en los distintos enfoques, todos plantean que la creatividad es inherente al ser humano y aflora en su quehacer diario. Cuando se orienta positivamente, se aplica en forma constructiva a las realizaciones del ser humano, dentro de los diferentes campos al producir un enriquecimiento de la persona humana. La orientación de la creatividad permite desde la primera infancia una mayor flexibilidad ante situaciones de la vida diaria, una conducción de las potencialidades que desarrollara una actividad formativa de proyección personal y de apertura al medio. La toma de conciencia del problema, el justo sentido de él, el conocimiento de aspectos básicos que puedan guiar la creatividad permitirá a los futuros educadores una acción orientadora que se proyectara como un aporte positivo al medio. Es importante tener en cuenta que la creatividad no se expresa solo en los ámbitos artísticos de la vida, sino en todos los aspectos de ésta. Así, una persona creativa podrá encontrar respuestas ingeniosas a situaciones tan diversas como un problema matemático o cómo solucionar un asunto familiar. Desde esta perspectiva, la persona creativa tiene una ventaja por sobre la que no lo es. La creatividad es una herramienta que otorga libertad e impulso para desarrollar los potenciales con la mayor plenitud posible. Dado que la persona creativa lo es en todos los aspectos de la vida del mismo modo que el poco creativo no lo es, se puede afirmar que la creatividad es un aspecto que define la personalidad del sujeto, ya que, si al considerar a la personalidad como la forma de pensar, sentir y actuar de un individuo de un modo más o menos consistente a lo largo del tiempo personalidad
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFLEXIBILIDAD
dc.subjectORIENTACIÒN
dc.subjectPERSPECTIVA
dc.titleEl desarrollo de la creatividad a travès de los organos sensoriales en el proceso educativo en los niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


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