bachelorThesis
Trastorno intelecto-madurativo en el desarrollo del aprendizaje en los/as niños/as de 5 a 6 años.
Fecha
2012Registro en:
BPARV-PEP-12P067
Autor
Coello Castillo, Mayra Del Rocio
Ruiz Zuñiga, Mariuxi Del Pilar
Institución
Resumen
La finalidad del presente proyecto es ayudar a los/as niños/as con Trastorno Intelecto-Madurativo a desarrollar sus destrezas y conocimientos para obtener un aprendizaje significativo y un buen rendimiento escolar. El problema se origina por la falta de atención que merecen los/as niños/as por la falta de estimulación, o descuido de los padres en la educación de sus hijos.
El marco teórico se desarrolló sobre los varios problemas de aprendizaje entre esos el Trastorno Intelecto-Madurativo, definición de Inteligencia, madurez intelectual, el desarrollo intelectual en el cual se presenta dificultad al desempeñar una actividad por sí mismo.
Se utilizó un proceso metodológico de proyecto factible de investigación de campo e investigación bibliográfica. Para llevar a cabo este proyecto se contó con una población de personas entre directivo, docentes y representantes legales en la que se formuló diez preguntas, cuyos resultados permitirán solucionar el problema. Las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo permite presentar la propuesta que consiste en la elaboración e implementación de ejercicios didácticos para docentes y representantes legales, el cual posibilitara la realización de los cambios que mejoren el aprendizaje en los/as niños/as con Trastorno Intelecto-Madurativo