Ecuador
| bachelorThesis
Caracterización geológica y estructural de los afloramientos ubicados en la autopista Terminal Terrestre – Pascuales – parroquia Tarqui, Guayaquil – provincia del Guayas.
Fecha
2023Registro en:
BCNAT550ZUÑ195
Autor
Zuñiga Silva, José Emanuel
Institución
Resumen
Se realizo la evaluación geológica, estructural y mineralógica a un total de 6 estaciones ubicadas en la autopista terminal terrestre – pascuales – parroquia Tarqui, Guayaquil – provincia del Guayas, en una de las vías con más circulación de vehículos en el norte de la ciudad, identificadas como roca Volcanoclastica silicificada y cloritizados. En los resultados de geomecánica se encuentran moderadamente juntas y localmente separadas; continuidad media a moderada; apertura moderadamente abierta y parcialmente muy cerrada a cerrada; rugosidad cavernosa lisa; sin relleno; sin filtraciones de agua; ligeramente meteorizadas y resistencia muy consistente a dura, localmente muy dura. El análisis cinemático Dips del aflotamiento determinó que presentan cinco familias de discontinuidades principales de tipo diaclasa. Finalmente, el estudio geomecánico mediante el método de clasificación Rock Mass Rating (RMR) estableció que las rocas presentan es de calidad Buena (60 – 80) con un 51.11%, seguida de la categoría de calidad Muy buena (80 – 100) con un 38.41%, y finalmente la categoría Media con un 10.44%. The geological, structural and mineralogical evaluation was carried out at a total of 6 stations located on the terrestrial terminal highway - Pascuales - Tarqui parish, Guayaquil.
Guayas province, in one of the roads with the most traffic in the north of the city, identified as silicified and chloritized Volcanoclastic rock. In the geomechanical results they are moderately together and locally separated; medium to moderate continuity; opening moderately open and partially very closed to closed; smooth cavernous roughness; Unfilled; no water seepage; slightly weathered and very consistent strength to hard, locally very hard. The Dips kinematic analysis of the loosening determined that they present five families of main cleat-type discontinuities. Finally, the geomechanical study using the Rock Mass Rating (RMR) classification method established that the rocks have good quality (60 - 80) with 51.11%, followed by the Very Good quality category (80 - 100) with a 38.41%, and finally the medium category with 10.44%.