bachelorThesis
La mùsica como fuente de estmulaciòn de las habilidades cognitivas de los niños de 4 a 5 años.
Fecha
2012Registro en:
BPARV-PEP-12P090
Autor
Vàsquez Leòn, Diana Elizabeth
Garcìa Obregòn, Elsy Elizabeth
Institución
Resumen
La música tiene un papel importante en el desarrollo integral del estudiante, es un recurso pedagógico que trasciende su función puramente estética o de esparcimiento a una formadora y creadora de habilidades, valores, conocimientos, la cual permite un mejor desarrollo, estimula la habilidad de concentración y la memoria a corto y largo plazo y desarrolla el sentido del orden y del análisis.
Facilita el aprendizaje al mantener en actividad las neuronas cerebrales, y ejercita la inteligencia, ya que favorece el uso de varios razonamientos a la vez percibir diferenciadamente sus elementos, y sintetizarlos en la captación de un mensaje integrado, por esta razón es indispensable que las instituciones educativas y los docente conozcan los alcances y beneficios que se derivan del uso de la música en el aula de clase.
La educación inicial como primera fase de la educación ecuatoriana, está dirigida a la población infantil entre 0 a 6 años, con el fin de garantizar sus derechos a un desarrollo pleno, conforme el ciudadano que se quiere formar, en una sociedad democrática, participativa y protagonista, multiétnica y pluricultural