bachelorThesis
Adaptaciones de acceso para niños de 5 a 6 años con discapacidad motriz .
Fecha
2012Registro en:
BPARV-PEP-12P094
Autor
Gòmez Ortiz, Maira Jasmin
Herrera Vàsquez, Jenny Del Rocio
Institución
Resumen
Los estudiantes con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad tienen la oportunidad de recibir educación de calidad y calidez en las escuelas regulares, así lo determina la constitución a través de la puesta en práctica del principio de inclusión. Los estudiantes con discapacidad tienen derecho a que el docente respete sus diferencias individuales es decir su estilo y ritmo de aprendizaje, éste dependerá de cómo la docente le haga llegar el currículo. Las adaptaciones curriculares son una respuesta a lo anteriormente citado; es el caso del presente proyecto de investigación científica se formuló el problema acerca de si son necesarias las adaptaciones d acceso para niños con discapacidad motriz. En consecuencia se diseñó el objetivo general: determina su importancia mediante la ejecución de seminario taller interactivo para la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta “El Cosmopolita”. La investigación se fundamentó teóricamente en teorías modernas que hablan de nuevos enfoques de la educación se ha argumentado con teorías filosóficas, psicológicas, pedagógicas, sociológicas y legales. La modalidad del proyecto es factible con investigación de campo y bibliográfica. Las técnicas que se emplearon fueron la entrevista (a la directora) y la entrevista (a los docentes y representantes legales). La información que arrojaron se la analizo y representó gráficamente en cuadros estadísticos esto permitió a las investigadoras elaborar las conclusiones y recomendaciones. La propuesta es una alternativa de solución y ayuda técnica para el docente y escuela inclusiva con la finalidad de mejorar su rol y que pueda atender adecuada y oportunamente a los educandos que presentan habilidades diferentes