dc.contributorBravo Game, Luis Heliodoro
dc.creatorMacancela Rambay Dana, Ochoa Villavicencio Michael
dc.date.accessioned2023-06-27T20:29:51Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:20:33Z
dc.date.available2023-06-27T20:29:51Z
dc.date.available2023-08-11T21:20:33Z
dc.date.created2023-06-27T20:29:51Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266363
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un plan de negocios para la producción y comercialización del té a base de cascarilla de cacao en la ciudad de Guayaquil, considerando que a la materia prima en mención no se brinda mayor valor agregado y siendo conscientes del gran aporte nutricional que contiene la cascarilla de cacao, se pretende aprovechar esta oportunidad de negocio. La metodología utilizada en el estudio se basa en la investigación exploratoria y de campo, además se hizo uso de la técnica de la encuesta aplicada a la Población Económicamente Activa, cuyos resultados arrojaron que el 100% de los encuestados desean que se comercialice esta bebida. En el plan de negocios se detalla el producto que se va a comercializar, Thanichy s..a es el nombre seleccionado para la empresa, se diseñó el estudio de mercado en el que se analiza la oferta, demanda, competencia y proveedores así también se da a conocer las estrategias de marketing que se planean utilizar; en el estudio técnico se define la macro y micro localización, ubicándose en el sector norte de Guayaquil parroquia Pascuales, se describe el proceso de producción y se definen los requerimientos de personal, activos fijos y otros elementos. Finalmente, se elabora el plan financiero en el que constan las proyecciones de ventas, costos, gastos y por ende de los estados financieros; verificando la factibilidad del proyecto al tener un valor del VAN de $104.093,07, TIR 33,16%, Periodo de recuperación de 2 años, 1 mes y 13 días y un costo beneficio de 0,57 ctvs. por cada dólar invertido. Se concluye que el proyecto es viable basándose en los resultados generados por ende es posible crear la idea de negocio plasmada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOS
dc.subjectCASCARILLA DE CACAO
dc.subjectEMPRENDIMIENTO
dc.subjectESTUDIO FINANCIERO
dc.subjectINDICADORES DE EVALUACIÓN
dc.titleDiseño de empresa productora y comercializadora de té de cascarilla de cacao en la Ciudad de Guayaquil 2022-2025
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución