bachelorThesis
Ejercicios lúdicos en la mejora de la orientación espacio - temporal en los niños de 8 a 11 años
Fecha
2023-03-19Registro en:
BFEDER 045-2022 CII PEDG
Autor
Ladines Ruíz, Luis Guillermo
Institución
Resumen
La presente investigación se centra en niños y niñas de 8 a 11 años que acuden a la Escuela de Futbol de la Urbanización Plaza Victoria, de la ciudad de Guayaquil. La percepción de la estructuración espacio-temporal tiene de base la imagen del cuerpo, con el cual se realizan proyecciones temporales y espaciales de uno mismo hacia el exterior, hacia las demás personas, dominando los conocimientos de espacio y tiempo. En la Escuela de Futbol de la Urbanización Plaza Victoria no existen niños que tengan condiciones espectaculares para el futbol, pero se va a realizar un trabajo específico en ellos. La investigación es de carácter descriptiva - cualitativa y los resultados que se obtengan serán analizados interpretativamente de la mano de la Estadística. La población general es de 30 niños, tomando como muestra a 12 de ellos que son de la categoría de 8 a 11 años. Se realizará una propuesta significativa teniendo en cuenta las conclusiones y recomendaciones. This research focuses on boys and girls from 8 to 11 years old who attend the Soccer
School of the Plaza Victoria Urbanization, in the city of Guayaquil. The perception of
spatio-temporal structuring is based on the image of the body, with which temporal and
spatial projections of oneself are made towards the outside, towards other people,
mastering knowledge of space and time. In the Soccer School of the Plaza Victoria
Urbanization there are no children who have spectacular conditions for soccer, but
specific work is going to be done for them. The research is of a descriptive-qualitative
nature and the results obtained will be interpretatively analyzed by the hand of Statistics. The general population is 30 children, taking as a sample 12 of them who are from the category of 8 to 11 years. A significant proposal will be made taking into account the conclusions and recommendations.