bachelorThesis
Estrategias de educomunicación para socializar el proceso de integración curricular a tutores de licenciatura en administración de empresas
Fecha
2022-09Autor
Cevallos Suárez Denis Mabel, Vera Rodríguez Karen Maritza
Institución
Resumen
Este trabajo se realizó debido a la necesidad de un apoyo para el Proceso de Integración Curricular de Administración de Empresas. Por ende, la investigación tuvo por objetivo diseñar estrategias de educomunicación que permita socializar el proceso de integración curricular a los tutores de la carrera ADE. La metodología aplicada correspondió a un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo descriptivo, transversal y diseño no experimental; para la recolección de datos se empleó la encuesta orientada a 50 docentes tutores y el Focus Group, dirigido al coordinador y a 4 gestores. Según los resultados, se identificó que el 72% de los tutores consideran muy importante los medios tecnológicos al momento de adquirir e implementar nuevos conocimientos educativos. La propuesta se basó en el diseño de un manual fundamentado en estrategias de educomunicación para socializar el proceso de integración curricular; se concluye que, este manual interactivo será un gran apoyo para las partes interesadas.