bachelorThesis
“El rol de los medios de comunicación en redes sociales y su influencia en la opinión pública de Guayaquil. Caso: CONTACTO DIRECTO”
Fecha
2022Autor
León Amayquema, María Celeste
Institución
Resumen
El objetivo de este proyecto es evidenciar la influencia que tiene el programa de opinión
Contacto Directo, en el comportamiento o forma de análisis de los televidentes mediante sus
comentarios, se busca desarrollar un análisis objetivo para ver si su contenido, lenguaje
expresado o lenguaje no verbal por parte de sus conductores, influye de manera directa o
indirecta en la forma de pensar de los ciudadanos, ya sea tratando temas de opinión pública,
política o religiosa.
A través de la observación de dos de sus redes sociales y mediante una encuesta con cien
personas para contraponer la visión que tienen sobre las publicaciones hechas por este
programa, se pretende identificar algún tipo de influencia en su forma de pensar.
Se pudo evidenciar que este programa transmitido por Ecuavisa, muestra las noticias tal
como ocurren dejando a su libre interpretación a la audiencia, quienes, en base a sus
conocimientos del tema emiten sus opiniones, lo cual se convierte en la parte escencial, ya
que si no conoce de la noticia emitida pueden haber errores de interpretación.