bachelorThesis
PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS TALLERES DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LÍNEA DIRIGIDOS A FAMILIAS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO FAMILIA FUNCIONAL
Fecha
2023-02Autor
BAIDAL ROBLES, MAURA STEFANIA
RUIZ MUÑOZ, VALERIA BERENICE
Institución
Resumen
tiene como objeto la intervención psicoeducativa en línea en familias participantes en el Proyecto “Familia funcional”, como eje interroga acerca de cómo mejorar la planificación y ejecución de los talleres psicoeducativos dirigidos a estas familias, y su objetivo fue analizar estas variables con la finalidad de comprender mejor nuestra experiencia y así poder mejorarla. Se trabajó desde el enfoque socio-crítico, la metodología de sistematización de experiencias y con fuentes de información como: agendas de planificación, grabaciones de talleres y memoria técnica. Se concluyó que, para mejorar la planificación y ejecución de los talleres psicoeducativos dirigidos a familias, se debe partir de un modelo teórico contextualizado, estructurar los talleres según las necesidades de los usuarios, contar con planes contingentes, ponderar mejor las actividades, contenidos y tiempos asignados; así como enfatizar la reflexión del equipo y la mirada institucional desde parámetros técnicos y éticos