bachelorThesis
La realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje creativo de la materia de historia.
Fecha
2022-03Autor
Pachucho Galindo, Belén Stefania
Institución
Resumen
La Realidad Aumentada es una tecnología que se usa para añadir elementos virtuales en nuestro entorno real, visualizando los objetos en 3D. esto significa que esta técnica nos permite disfrutar de experiencias en las que se añade información virtual a nuestro entorno en tiempo real mediante el uso de un software especializado. El objetivo de esta investigación es validar la incidencia que posee el uso de recursos tecnológicos como la realidad aumentada en la enseñanza de la materia de Historia en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, otorgando a los estudiantes valiosos conocimientos a largo plazo. Promoviendo el aprendizaje creativo para que obtengan nuevas herramientas tecnológicas para fomentar el aprendizaje y que sean más innovadores a la hora de resolver problemas. Para usar Realidad Aumentada es necesario tener un ordenador, una cámara web y el objeto virtual que normalmente es una marca impresa que se encuentra previamente cargada en un software especializado y se produce un código que al ponerlo frente a la cámara genera la imagen o video de cualquier forma virtual que deseemos tener incluido el sonido. El desarrollo de iniciativas en el uso de esta tecnología en la educación contribuirá a su extensión en la comunidad docente. Augmented Reality is a technology that is used to add virtual elements to our real environment, visualizing objects in 3D. This means that this technique allows us to enjoy experiences in which virtual information is added to our environment in real time through the use of specialized software. The objective of this research is to validate the incidence of the use of technological resources such as augmented reality in the teaching of History at the Francisco Huerta Rendón Educational Unit, giving students valuable long-term knowledge. Promoting creative learning so that they obtain new technological tools to promote learning and to be more innovative when it comes to solving problems. To use Augmented Reality it is necessary to have a computer, a webcam and the virtual object that is normally a printed mark that is previously loaded in specialized software and a code is produced that, when placed in front of the camera, generates the image or video of any virtual form we wish to have including sound. The development of initiatives in the use of this technology in education will contribute to its extension in the teaching community.