bachelorThesis
PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LA PROMOCIÓN DE LA AUTOESTIMA DENTRO DEL PROYECTO YO ME DOY UN LIKE EN EL COLEGIO INTERAMERICANO
Fecha
2023-03Autor
CARBO PINCAY, MARIA CRISTINA
CASTILLO PLUA, JOHANA MICAELA
Institución
Resumen
Este trabajo de titulación tuvo por objeto la promoción de la autoestima, como eje ¿cómo mejorar
la participación familiar en la promoción de la autoestima dentro del Proyecto YO ME DOY UN LIKE en el
Colegio Interamericano?, y como objetivo analizar esta variable para comprender mejor la experiencia y
poder mejorarla. Desde el enfoque socio crítico y la metodología de sistematización de experiencias, se
emplearon fuentes de información como: entrevista semiestructurada, talleres, Inventario de Práctica de
Crianza, Test de autoestima, Ggrabaciones de Zoom, Capturas de conversaciones. Concluyó que para
mejorar la participación familiar en proyectos de promoción de la autoestima es necesario tener en cuenta
una clara conceptualización de la variable a trabajar, realizar un análisis de las necesidades percibidas,
planificar los talleres en torno a la necesidad y con criterios técnicos, aplicar metodologías y técnicas
participativas de acuerdo con los criterios del grupo y la actividad a ejecutar The objective of this thesis was the promotion of self-esteem, how to improve family participation
in the promotion of self-esteem within the Project YO ME DOY ME UN LIKE at the Inter-American School,
and to analyze this variable in order to better understand the experience and to be able to improve it.
From the socio-critical approach and the methodology of systematization of experiences, sources of
information such as: semi-structured interview, workshops, Parenting Practice Inventory, Self-Esteem
Test, Zoom Recordings, Captures of conversations were used. It was concluded that in order to improve
family participation in projects for the promotion of self-esteem it is necessary to have a clear
conceptualization of the variable to work on, to carry out an analysis of the perceived needs, to plan the
workshops around the need and with technical criteria, to apply participatory methodologies and
techniques according to the criteria of the group and the activity to be carried out