Gobierno: últimos ingresos
Mostrando ítems 581-600 de 3077
-
La Inclusión como base del Sistema Educativo Uruguayo
(ANEP CFE, 2022-02-09)El presente trabajo pretende evidenciar y dar cuenta de la complejidad de la atención e implementación de la inclusión en las aulas educativas del Uruguay, principalmente las escuelas públicas. La educación uruguaya se ... -
Enseñanza de Gastronomía Sustentable en la Educación Media Profesional opción Gastronomía en la Dirección General de Educación Técnico Profesional
(ANEP CFE, 2021-12)¿Qué es la gastronomía sustentable? Generalmente, cuando hablamos de gastronomía, se da por hecho que se hace referencia a restaurantes, a cocinar platos típicos de alguna región o a una profesión. El término aplica a ... -
La iglesia ministerio internacional encuentro con Jesús en Uruguay: un análisis cualitativo en el marco de la teología de la prosperidad
(Atena editora, 2021)El presente artículo consistirá en un análisis cualitativo sobre la Iglesia “El Ministerio Internacional Encuentro con Jesús”, iglesia neopentecostal presente en Uruguay desde el año 2010. Dentro de las Iglesias ... -
Afro-religions in Uruguay and their spread in contexts of poverty
(MedCrave, 2022-04-01)This article explores the growing phenomenon of the spread of the Afro-American cults in Uruguay and the possible correlation with poverty. For those purposes, mixed research methods are used. Aspects such as the ... -
El movimiento estudiantil uruguayo en 1983: La Semana del Estudiante
(Universidad de Buenos Aires, 2021-11-05)El movimiento estudiantil uruguayo, dentro del período de transición hacia la democracia (1980-1985), hace visible la intervención de la educación ante un proyecto educativo autoritario impuesto desde el 5 de enero de ... -
De nuevo, las Funciones…:“Las Funciones del Educador Social, en los Liceos de Ciclo Básico. Un análisis de las prácticas de Educación Social 2016”
(ANEP CFE, 2018)A lo largo de este trabajo se realizó un abordaje de las experiencias de Práctico III en CES 2016, a través de las narrativas y discurso de los estudiantes acerca de las mismas, en un análisis documental que nos permitió ... -
Maestros y niños emocionales
(ANEP CFE, 2021)Esta temática comenzó a despertar interés en mí siendo estudiante magisterial de tercer grado. Ese año, en la asignatura de “Educación e Integración de Tecnologías Digitales”, abordamos un contenido sobre una metodología ... -
De aproximaciones y convergencia: un estudio de caso sobre acción educativa social con pacientes de Salud Mental Infantil
(ANEP CFE IFES, 2017-11)El presente trabajo es una reflexión sobre una intersección entre prácticas educativas y salud mental, tema sobre el cual existe poca producción teórica en el campo de la Educación Social en Uruguay. Para realizar ... -
Estudio exploratorio sobre los objetos en la práctica de la Educación Social
(ANEP CFE, 2019-04-30)La presente monografía se desprende del proyecto de investigación: “¿Cuáles son la práctica del psicólogo y del educador social? experiencias que conjugan lo común y las diferencias”, llevado adelante por un equipo ... -
Rol del educador social en el trabajo con familias en los Clubes de Niños
(ANEP CFE, 2018-09-13)El presente trabajo monográfico se realiza en el marco del proceso de egreso de la carrera de educación social del Instituto de Formación en Educación Social (IFES) del Consejo de Formación en Educación (CFE). Teniendo ... -
La Educación Social como gesto
(ANEP CFE, 2018-08-09)En síntesis se intentó plantear en esta monografía el cómo los gestos juegan un papel central en la creación de escenarios de transmisión en el cotidiano de nuestra tarea. Lo fundamental en lo que respecta al uso de los ... -
Educación social en liceos de Ciclo Básico. Análisis de una experiencia concreta. Liceo 50 "Jorge Chebataroff"
(ANEP CFE, 2019-02-26)El objetivo general del presente trabajo, busca: contribuir al análisis de la educación social en ámbitos liceales. Específicamente: Sistematizar las experiencias de la profesión, en educación media básica, particularmente ... -
Derechos humanos y prácticas educativas: Contenidos de las prácticas educativas en el ámbito penal adolescente.
(ANEP CFE, 2019-02-15)Este trabajo monografía se realiza en el marco de la formación en Educación Social del Consejo de Formación en Educación, siendo un requisito de egreso y la oportunidad de analizar un tema de mi interés profesional. Se ... -
Trabajo con Familias, su participación en los centros educativos de Enseñanza Media. Un abordaje desde la Educación Social.
(ANEP CFE, 2019-05-09)El siguiente trabajo se presenta como la monografía final de la carrera Educación Social, cursada en el IFES (Instituto de Formación en Educación Social). El tipo de monografía realizada es investigativa, ya que, se parte ... -
La trama del camino: una experiencia educativo social en el Liceo Carlos Reyles, Durazno.
(ANEP CFE, 2018-08)El siguiente trabajo pretende dar a conocer, mediante una sistematización, la experiencia educativa social realizada en el liceo Carlos Reyles1 . El mismo intenta ser un acercamiento de la Educación Social al campo de ... -
Rompe - cabezas. Educación Social y Salud Mental en dispositivos de protección a las adolescencias.
(ANEP CFE, 2018-11)El presente trabajo da cuenta de una labor de carácter monográfico perteneciente a la finalización de la carrera de Educación Social que se dicta en el Instituto de Formación en Educación Social (IFES). Se propone ... -
Estuario: en el encuentro de los discursos Las prácticas educativas sociales de los estudiantes del último año de la formación del IFES, en liceos de ciclo básico de Montevideo, durante el año 2017
(ANEP CFE IFES, 2018-10)El trabajo que se presenta a continuación busca reflexionar y problematizar, a partir de las prácticas preprofesionales de las estudiantes en su último año de la formación en Educación Social, llevadas a cabo por el ... -
A través del espejo: Relevamiento y análisis de los contenidos y la metodología de la práctica de los estudiantes que cursaron Práctico III en liceos de Montevideo, en 2016.
(ANEP CFE, 2017-12-12)La presente monografía de egreso busca caracterizar algunos aspectos de la experiencia de práctica de los estudiantes que cursaron el Práctico III de la formación en Educación Social en el año 2016, realizada en liceos ... -
Educación social y vida cotidiana. Análisis de una experiencia socio-educativa en un Club de Niños
(ANEP CFE, 2019-06-13)De acuerdo al Reglamento de Monografías de egreso de la formación en Educación Social, el tipo de trabajo elegido para el presente estudio es el análisis de experiencia socio educativa. Esto implica la elección de ... -
La producción quesera en Colonia Suiza y su abordaje en los programas del Bachillerato Profesional dentro de la Dirección General de Educación Técnico Profesional
(ANEP CFE, 2021-12)A través de este trabajo, se pretende mostrar un concepto amplio y panorámico sobre el mundo de los quesos, desde su creación, características generales de la materia prima, el proceso, la elaboración, los métodos de ...