dc.contributorMachado, Marina
dc.creatorLeón Duque, Sabrina de
dc.date2017-01-17T17:46:03Z
dc.date2017-01-17T17:46:03Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2017-01-27T16:00:56Z
dc.date.available2017-01-27T16:00:56Z
dc.identifierLEÓN DUQUE, Sabrina de. “Embuchado de dólares”: Análisis de la dolarización en Uruguay. 2015. 95 Páginas. Trabajo de Conclusión de Curso Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo – Universidad Federal da Integración Latinoamericana, Foz do Iguaçu, 2015.
dc.identifierhttp://dspace.unila.edu.br/123456789/711
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/82576
dc.descriptionTrabajo de Conclusión de Curso presentado al Instituto Latinoamericano de Economía, Sociedad y Política de la Universidad Federal Latinoamericana, como requisito parcial a la obtención del título de Licenciada en Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo. Orientador: Prof. Mr. Marina Machado.
dc.descriptionEl presente trabajo analiza el proceso de dolarización en Uruguay mediante un análisis histórico que va desde el surgimiento de Bretton Woods, incorporando el proceso de consolidación hegemónica de los Estados Unidos en la constitución y reconfiguración del Patrón Monetario Internacional, pasando por un abordaje de diversas conceptualizaciones de la dolarización y un análisis de los transformaciones de dicho proceso en América Latina. Para el caso concreto de Uruguay se examina un conjunto de variables macroeconómicas, como son depósitos y créditos bancarios y la deuda externa, para comprender los diversos aspectos del proceso de dolarización con el propósito de verificar la relevancia del mismo en la economía uruguaya. En términos generales la investigación concluye que es necesario elucidar, desde una perspectiva histórica, los factores políticos y sociales que explican este proceso, para entender la incidencia de la dolarización en Uruguay como característica inherente de su desarrollo dependiente.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDolarización
dc.subjectPatrón Monetario Internacional
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectUruguay
dc.subjectProyecto Plaza Financiera
dc.title“Embuchado de dólares”: análisis de la dolarización en Uruguay
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución