Otro
Límites entre las repúblicas del Ecuador y del Perú : Interpretación del tratado de Guayaquil de 1829 y del protocolo Pedemonte - Mosquera de 1830, en relación con las cuestiones de límites territoriales pendientes entre las repúblicas del Ecuador y del Perú (Folleto).
Registro en:
Fernández Prida, Joaquín. 1905. Límites entre las repúblicas del Ecuador y del Perú : Interpretación del tratado de Guayaquil de 1829 y del protocolo Pedemonte - Mosquera de 1830, en relación con las cuestiones de límites territoriales pendientes entre las repúblicas del Ecuador y del Perú. Madrid, España : Establecimiento Tipográfico << Sucesores de Rivadeneyra>>.
FER1L001531
Autor
Fernández Prida, Joaquín
Institución
Resumen
El tratado de paz firmado en 22 de Septiembre de 1829 entre la República de Colombia y la del Perú, para poner término á una guerra motivada por cuestiones de límites territoriales, constituye actualmente la clave de un litigio internacional, sometido, por la común voluntad de los contendientes, al arbitraje de S. M. C.; litigio en el cual no se discute otra cosa más que la interpretación ó el alcance de aquel convenio, llamado á resolver graves diferencias entre dos Estados limítrofes, esto es, entre la antigua República de Colombia, representada hoy en sus derechos por la del Ecuador, y la República peruana.