Ensayo Académico
La calidad de atención como estrategia clave en servicios de ginecología.
Autor
Mosquera Chávez, Glenda Vanessa
Resumen
De la revisión realizada se puede resaltar la importancia base de brindar servicios de calidad. Dentro de la calidad
existen características fundamentales que se consideran claves para la mejora en la atención al cliente, ya que el
objetivo de cualquier entidad o empresa, independientemente de su tamaño, es influenciar y llegar al paciente llenando
sus expectativas.En el ejercicio de las prestaciones de un servicio de salud, el grado de complejidad es variable en
cuanto a la satisfacción en el paciente, ya que es una característica subjetiva y cada uno tiene una perspectiva y una
experiencia diferente en el momento de recibir la atención. Es así que la responsabilidad recae directamente sobre
quienes dirigen la empresa al ofrecer la mejor calidad en la atención. De esta manera aporta comodidad y confianza a
quienes buscan la prestación, lo que permite no solo cubrir las expectativas del consumidor, sino también una mayor
rentabilidad y reconocimiento en su empresa. Como empresarios debemos dirigir nuestros esfuerzos impulsados en la
búsqueda de conocer si el cliente está contento con nuestros servicios, y complementando lo anterior, hasta qué punto
está satisfecho. El llegar a ese punto de satisfacción en el paciente consolida finalmente la lealtad del mismo por
nuestros servicios, y genera la confianza necesaria para que se fidelice su comportamiento al momento de escoger un
servicio de salud de calidad, dando por tanto sostenibilidad a la empresa prestadora de servicios de salud.