info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan de promoción turística para el Pueblo Mágico : Azogues.
Autor
Arosemena Abeiga, Melissa María
Zevallos Gómez, María Laura
Resumen
El presente estudio está conformado por cuatro capítulos, tiene como propósito
desarrollar un plan de promoción turístico para el Pueblo Mágico: Azogues, Provincia
de Cañar, con el aprovechamiento del título que posee como Pueblo Mágico, programa
creado por el Ministerio de Turismo. Dentro del primer capítulo se explican teorías y
legislaciones, cuales sirven de guía para comprender la metodología de diagnóstico
turístico utilizada en el segundo capítulo. A través de una investigación de sus
principales productos junto con una investigación del posible y actual mercado del
destino, se realiza un cuadro de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenaza, para
conocer los aspectos de mejora con respecto a los atractivos. El tercer capítulo se
centra en entrevistas a turistas que han visitado Azogues en los últimos cinco años
para obtener una opinión externa actualizada. Por último, el cuarto capítulo se enfoca
en la propuesta del plan de promoción realizado a través de una metodología que
permite nivelar los distintos atractivos ofrecidos como principales por el Azogues
SITUR para concluir con recomendaciones y observaciones. The following study is made up of four chapters, its purpose is to develop a
tourism promotion plan for the Magic Town: Azogues, Cañar Province, with the use
of the title that it has as Magic Town, a program created by the Ministry of Tourism.
Within the first chapter, theories and legislation are explained, which serve as a guide
to understand the diagnostic methodology used in the second chapter. Through an
investigation of its main products together with an investigation of the possible and
current market of the destination, a table of strengths, weaknesses, opportunities and
threats is made, to know the aspects of improvement with respect to the attractions.
The third chapter focuses on interviews with tourists who have visited Azogues in the
last five years to obtain an updated external opinion. Finally, the fourth chapter focuses
on the proposal of the promotion plan carried out through a methodology that allows
leveling the different attractions offered as main ones by Azogues SITUR to conclude
with recommendations and observations.