info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de estrategias de marketing para la introducción de un salón de belleza móvil en la ciudad de Guayaquil.
Autor
Pumares Vera, Piper Doménica
Yánez Chico, Eduarda Catalina
Resumen
El plan de marketing que desarrollará el proyecto es sobre la
introducción de la empresa Gilmour Beauty Truck en el mercado
ecuatoriano. El proyecto conjunta todas las fases y etapas, a partir del
análisis situacional, la investigación del mercado, el plan de marketing y el
plan financiero. Se analizó los factores tanto internos como externos para
evaluar las circunstancias que podrían perjudicar la entrada de la empresa y
así destacar las variables diferenciadoras que permitan ubicarla en la mente
del consumidor. La idea de negocio de Gilmour Beauty Truck es innovadora
puesto que facilitará la vida de las mujeres, ya que en la actualidad la
tecnología ha logrado que los consumidores sean más exigentes, es por tal
motivo que el servicio de salón belleza ha evolucionado. Para las mujeres
guayaquileñas la necesidad del cuidado personal y el sentirse bien es muy
importante, más sin embargo la falta de disposición de tiempo que tienen
para trasladarse a un centro de belleza tradicional ha sido toda una
aventura. Este plan de negocio permite ahorrar costos, tiempo y riesgo de
traslado, buscando la satisfacción del cliente en conjunto a las maquilladoras
profesionales, estilistas y manicuristas brindando un servicio de calidad. En
Ecuador este tipo de negocio de salón de belleza móvil no existe, por lo cual
no se tiene referencia o competencia directa. Gilmour Beauty Truck tiene
pensando iniciar sus operaciones abarcando las urbanizaciones del norte de
Guayaquil y Samborondón, manejándose por servicio de vía telefónica o
mensajería. The marketing plan that the project will develop is about the
introduction of the Gilmour Beauty Truck company in the Ecuadorian market.
The project brings together all the phases and stages, from the situational
analysis, market research, the marketing plan and the financial plan. Both
internal and external factors were analyzed to evaluate the circumstances
that could harm the entry of the company and thus highlight the differentiating
variables that allow it to be located in the consumer's mind.
Gilmour Beauty Truck's business idea is innovative since it will make life
easier for women, since today technology has made consumers more
demanding, it is for this reason that the beauty salon service has evolved.
For Guayaquil women, the need for personal care and feeling good is very
important, but the lack of time they have to travel to a traditional beauty
center has been quite an adventure. This business plan saves costs, time
and transfer risk, seeking customer satisfaction together with professional
makeup artists, stylists and manicurists providing quality service.
In Ecuador, this type of mobile beauty salon business does not exist, so there
is no reference or direct competition. Gilmour Beauty Truck plans to start its
operations covering the northern urbanizations of Guayaquil and
Samborondón, handling by telephone or courier service.