info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estudio del comportamiento de compra de marcas internacionales “Fast Fashion” en la generación millenials de la ciudad de Guayaquil.
Autor
Berrones Andrade, Paula Camila
Fiallos Monar, Dayana Lissette
Resumen
El proyecto denominado “Estudio del comportamiento de compra de marcas
internacionales “Fast Fashion” en la generación millenials de la ciudad de Guayaquil” comenzó
para conocer el mercado que consumen estas marcas, como primer punto se analizó la industria
textil y la moda sostenible, así mismo, se realizó un marco teórico en el que se abordan los
conceptos básicos sobre el tema en mención, también un marco referencial donde se presentan
varios estudios sobre el consumidor ecuatoriano y el fast fashion, finalmente se realizó un marco
legal con leyes y reglamentos sobre el consumidor y sus derechos. Se desarrolló el diseño de la
investigación en donde se implementó las herramientas necesarias para recolectar los datos en
donde se realizaron encuestas y observaciones directas. Posteriormente se realizaron métodos
estadísticos, análisis e interpretación de los mismos. El estudio demuestra los diferentes
comportamientos que se presentan antes de realizar la compra de un producto fast fashion y los
factores que influyen en los consumidores para decidir y concluir el proceso de compra. Así
comenzar con la creación de los perfiles y finalmente determinar las conclusiones y futuras líneas
de investigación. The project called "Study of the purchase behavior of international brands "Fast Fashion"
in the millennial generation in the city of Guayaquil" began to know the market that consumes
these brands, as a first point was analyzed the textile industry and sustainable fashion, likewise, a
theoretical framework in which the basic concepts on the subject in question are addressed, also a
referential framework where several studies on the Ecuadorian consumer and fast fashion are
presented, finally a legal framework with laws and regulations on the consumer and their rights
was made. The research design was developed where the necessary tools were implemented to
collect the data through surveys and direct observations. Subsequently, statistical methods,
analysis and interpretation of the data were carried out. The study demonstrates the different
behaviors that occur before making the purchase of a fast fashion product and the factors that
influence consumers to decide and conclude the purchase process. Thus, to begin with the creation
of profiles and finally to determine the conclusions and future lines of research.