info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de comunicación digital para la empresa Toque de Ángel en la ciudad de Guayaquil.
Autor
Herrera Reyes, Nicolle Jane
Granda Severino, Richard Eduardo
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo identificar el problema comunicacional partiendodel
análisis y desarrollo de las estrategias de comunicación digital enfocándose en el marketing
mix para dar solución a la problemática de la empresa Toque de Ángel en la ciudad de
Guayaquil.
El método empleado en la investigación se caracteriza por tener un enfoque mixto cuantitativo
y cualitativo, de tipo exploratoria y descriptiva, las herramientas primarias utilizadas fueron
focus group y entrevistas la cual arrojaron datos relevantes para la investigación.
Para poder decidir el número de personas que se encuesto se aplicó la fórmula de muestrade
población, el grupo seleccionado para el focus group se enfocó en mujeres de las tres provincias
más representativas como lo son Jimena, Tarqui y Febres Cordero que oscilanentre los 15 a 30
y 31 a 55 años que corresponden al 80% de la población en la ciudad deGuayaquil.
Entre los resultados obtenidos están que el 41.3% de las personas encuestadas prefieren
contenido emocional, con un 49.4% la red social más consumida es Instagram para su consulta
de ropa, moda y vestidos, el 69.3% de los encuestados consumen medios digitalestodos los días
a la semana. The objective of this work is to identify the communication problem based on the analysisand
development of digital communication strategies, focusing on the marketing mix to solve the
problem of the company Toque de Ángel in the city of Guayaquil.
The method used in the research is characterized by having a mixed quantitative and qualitative
approach, exploratory and descriptive, the primary tools used were focus groups and interviews
which yielded relevant data for the investigation.
In order to decide the number of people to be surveyed, the population sample formula was
applied, the group selected for the focus group focused on women from the three most
representative provinces such as Jimena, Tarqui and Febres Cordero who range between 15 to
30 and 31 to 55 years that correspond to 80% of the population in the city of Guayaquil.
Among the results obtained are that 41.3% of the people surveyed prefer emotional content,
with 49.4% the most consumed social network is Instagram for their clothing, fashion and
dresses query, 69.3% of the respondents consume digital media every day a week.