info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis de la percepción de la imagen de las marcas de higiene femenina en la ciudad de Guayaquil.
Autor
Avilés Avilés, Rossmary Elizabeth
Resumen
La siguiente investigación se la realiza con el objetivo de analizar la percepción de
imagen de marcas de productos de higiene femenina en la ciudad de Guayaquil. Se elabora un
marco teórico y referencial donde se abarcar temas relacionados a los productos de higiene
femenina, también se encuentran conceptos que sustenten el trabajo como la percepción y la
higiene femenina, además se consulta estudios relacionados con el tema de la investigación
presente. Por otro lado, se realiza una investigación de mercado cualitativa y cuantitativa,
donde se aplican encuestas y focus group para recolectar la información y analizar los
resultados, la población fueron mujeres que residan en la ciudad de Guayaquil con un rango de
edad entre los 15 a 60 años. Así mismo, en base a los resultados obtenidos de las encuestas y
entrevistas realizadas, se plantea la propuesta de un modelo que reúne las principales variables
utilizadas para medir la percepción sobre las marcas de los productos de higiene femenina. The following research has been made with the purpose of analyzing the perception of
the image that feminine hygiene products use in the city of Guayaquil. The purpose of this
research is to elaborate a theory while using references related to all the products in the market
of feminine hygiene products, the concepts use also relate back to the perception and the
products itself, studies that are used to sustain our hypothesis. A quantitative and qualitative
merchant investigation is conduct, where surveys are post on a targeted group of people to
collect and analyze results. The results are collected from women that live in the city of
Guayaquil with their ages ranging from 15 to 60 years old. On the other hand, based on the
results collected, I proposed a model that gathers the many variables used to measure the
perception of the brands of feminine hygiene products.