info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis del comportamiento de los visitantes de centros comerciales en vía a Samborondón y Daule.
Autor
Monteverde Salazar, Eduardo José
López Torres, Jesús Antonio
Resumen
En el presente trabajo, se analizó el comportamiento de los visitantes de centros
comerciales en vía a Samborondón y Daule. En el primer capítulo se investigó el sector
de los centros comerciales, junto al crecimiento inmobiliario, comercial y poblacional.
Luego, en el segundo capítulo, se desarrolló el marco teórico, en el que se indicaron
los conceptos más relevantes e importantes en relación al tema del proyecto, asimismo,
se incorporaron estudios que ayuden a tener una mejor visión y comprensión sobre el
comportamiento de visitantes de centros comerciales, el cual se incluyó por medio del
marco referencial. En el tercer capítulo, se seleccionaron las herramientas cuantitativas
y cualitativas que se aplicaron para el desarrollo de la investigación. Dentro de la
investigación cuantitativa, se optó por encuestas, que fueron respondidas por 388
personas, habitantes de Guayaquil, Daule y Samborondón. Por el lado de la
investigación cualitativa, se realizaron entrevistas a gerentes de marketing de cuatro
centros comerciales. Finalmente, en el cuarto capítulo se analizaron los resultados
provenientes de las investigaciones cuantitativas y cualitativas, que fueron utilizados
para desarrollar las propuestas de perfiles de visitantes de centros comerciales, proceso
de decisión de compra y propuesta del centro comercial ideal.