info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de actividades lúdicas para la introducción del Inglés como Lengua Extranjera en Educación General Básica Nivel Elemental.
Autor
Coppiano Benavides, Jennifer Carina
Resumen
Este trabajo nace de la preocupación por el bajo nivel de conocimiento del inglés que
actualmente existe a nivel nacional, esta problemática social se debe a que el actual sistema
educativo no ha sido modificado; por ende siguen vigentes en las aulas de clases los
métodos de enseñanza monótonos y repetitivos, generando así una carencia de
conocimientos en el idioma inglés ocasionando a los ecuatorianos una desventaja a nivel
mundial. Se realizaron investigaciones para identificar qué edad es la óptima para iniciar el
aprendizaje de una lengua extranjera, y el diseño de investigación es cualitativo; como
resultado de las entrevistas aplicadas a docentes, padres de familia y expertos de la
enseñanza del idioma inglés, y de las observaciones realizadas a niños entre los 5 a 7 años,
se pudo planificar una propuesta basada en la metodología Total Physical Response para
que los niños puedan aprender el inglés de manera interactiva. This work is arises from the concern of how low the English level and general knowledge
currently exists on a national level, this social problem is due to the fact that the current
educational system has not been modified. Therefore, monotonous and repetitive teaching
methods remain inforced in the classrooms, thus generating a lack of knowledge when it
comes to learning the English language, causing Ecuadorians to have a worldwide
disadvantage. The research that was carried out aims to identify the optimal age to start
learning a foreign language, and the research design is qualitative. As a result of the
interviews applied to teachers, parents and experts in English language teaching, and the
observations made to children between the ages of 5 and 7, it was possible to plan a
proposal based on the Total Physical Response methodology so that the children can learn
English interactively.