info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Evaluación de factibilidad de una plaza comercial dirigida a la comercialización de artículos de segunda mano en la ciudad de Guayaquil
Autor
Pallazhco Ramírez, Michelle Kerly
Resumen
La moda circular nace en vista de alta contaminación que genera la industria
textil, se trata de una propuesta mucho más ambiciosa y de mayor alcance conocido
como economía circular. Este modelo económico sustentable alternativo, que cada
vez gana aceptación y aplicación en varios países. La meta es mantener en
circulación los productos la mayor cantidad de tiempo posible hasta que termine su
ciclo de vida, mediante estas tres palabras claves: reducir, reusar, reciclar.
El presente proyecto de titulación consiste en el estudio de factibilidad de una
plaza comercial dirigida a la venta de artículos de segunda mano. Se analiza el
mercado actual de segunda mano para poder implementar estrategias que impulsen el
alquiler dentro de esta plaza y a la vez su consumo. Potenciando el crecimiento de la
economía local y cuidado el medio ambiente y permita aprovechar esta oportunidad
de negocio.
Las herramientas utilizadas para la elaboración de este proyecto fueron de
tipo cuantitativo mediante las encuestas realizadas en Google Forms. Se utilizó el
programa SPSS para el procesamiento de resultados de las encuestas. De esta manera
se puede conocer el mercado y evidenciar que las personas tienen aceptación a esta
nueva propuesta comercial que beneficiará tanto como a los emprendedores y a los
clientes finales con una nueva experiencia de compra. Circular fashion was born in view of the high pollution generated by the
textile industry, it is a much more ambitious and far-reaching proposal known as
circular economy. This alternative sustainable economic model, which is
increasingly gaining acceptance and application in several countries. The goal is to
keep products in circulation as long as possible until the end of their life cycle,
through these three key words: reduce, reuse, recycle.
This degree project consists of a feasibility study of a commercial plaza for
the sale of second-hand goods. The current second hand market is analyzed in order
to implement strategies that promote the rental within this plaza and at the same time
its consumption. This will promote the growth of the local economy and care for the
environment and allow to take advantage of this business opportunity.
The tools used for the development of this project were quantitative through
surveys conducted in Google Forms. The SPSS program was used to process the
results of the surveys. In this way it is possible to know the market and show that
people have acceptance to this new commercial proposal that will benefit both
entrepreneurs and end customers with a new shopping experience.