dc.contributorMurillo Paladines, Fabiola Alexandra
dc.creatorViejó Toro, Valeria Paola
dc.date2022-10-17T17:36:37Z
dc.date2022-10-17T17:36:37Z
dc.date2022-09-21
dc.date.accessioned2023-08-11T17:07:20Z
dc.date.available2023-08-11T17:07:20Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19431
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8243713
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como finalidad analizar el nivel de satisfacción de los usuarios de los alojamientos turísticos del cantón Zaruma, Provincia del Oro, donde el principal objetivo es diagnosticar las necesidades de los turistas en el sector hotelero del cantón en el año 201. Para ello se tuvo que establecer un método deductivo con enfoque de investigación mixto que se dio a través de encuestas y entrevistas realizadas a los clientes que hicieron uso de las instalaciones en dicho año, con esto se determinó que la falta de infraestructura, el escaso servicio de A&B en los alojamientos y la ausencia de guías turísticos genere un nivel de satisfacción por debajo de la media. Para ello se ha escogido realizar el análisis FODA cruzado para poder identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del cantón Zaruma. Finalmente se propone estrategias que beneficien tanto al personal hotelero como a las comunidades locales, para un mejoramiento de nivel de satisfacción de los usuarios de los alojamientos del Cantón Zaruma, generando un desarrollo social y económico.
dc.descriptionThe purpose of this project aims to analyze the level of satisfaction of users of tourist accommodations in Zaruma canton, Province El Oro, where the main objective is to diagnose the needs of tourists in the hotel sector of the canton in 2019, for this we had to establish a deductive method with mixed research approach that was given through surveys and interviews conducted with customers who made use of the facilities in that year, with this it was determined that the lack of infrastructure, the scarce A&B service in the lodging facilities and the absence of tourist guides generated a level of satisfaction below the average. To this end, a SWOT analysis was chosen to identify the strengths, opportunities, weaknesses and threats of the Zaruma canton, and finally, strategies were proposed to benefit both the hotel staff and the local communities, to improve the level of satisfaction of the users of the lodging facilities in the Zaruma Canton, generating social and economic development.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectBIENESTAR LOCAL
dc.subjectSERVICIO DE ALOJAMIENTO
dc.subjectFODA CRUZADO
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIO
dc.subjectSECTOR HOTELERO
dc.subjectSATISFACCIÓN TURÍSTICA
dc.titleAnálisis del nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de alojamiento turístico en el cantón Zaruma, provincia de El Oro.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución